FACTURA ELECTRÓNICA Y RECIBOS DE NÓMINA ↓

PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN (PAC) Comprobantes fiscales electrónicos por Internet. CFDI 3.2.

Protected by Copyscape Originality Checker

Facturación Electrónica: Un cambio que te conviene

 

 

 

                                                        

 

Advierte SAT fin de plazo para migrar a factura electrónica.

A partir del primero de enero, solamente las facturas electrónicas tipo CFDI serán deducibles de impuestos.

Las facturas electrónicas CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) son las únicas que a partir del primero de enero serán válidas fiscalmente, todas las demás no podrán presentarse para deducir impuestos.

Desde el primer día del 2014 todos los contribuyentes  estarán obligados a facturar electrónicamente. Este cumplimiento implica realizar algunos trámites y cambios en los procesos internos, lo que al final llevará mayor eficiencia a las empresas.

 

Lo primero es entender quién está obligado al cambio (todos), pues no sólo se trata de la cantidad de ingresos. El modelo de Comprobante Fiscal Digital (CFD) va a desaparecer y todos tendrán que migrar a Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), es decir, para ello es necesario contar con el servicio de un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC) para el timbrado de las facturas. 

La cantidad de personas físicas y morales que tienen que hacer la migración es enorme, por lo que dejar el proceso hasta el último minuto o esperar una prórroga es un error. No sólo se corre el riesgo de perder negocios al ver limitadas las compras, ventas y pago de comprobantes, puesto que no se podrán emitir, lo que implica no poder cumplir con los compromisos ante clientes y proveedores, también se encuentra la situación de encontrar un proveedor adecuado a las necesidades.  

 

¿Por dónde comenzar?

Si tienes que adoptar el modelo de Comprobante Fiscal Digital por Internet estos son los pasos a seguir:

  

1. Obtener tu FIEL. Si no tienes tu Firma Electrónica Avanzada es necesario obtener una cita en el SAT, en la sección Factura Electrónica. Los requisitos cambian si eres persona física o moral, en el mismo sitio puedes consultarlos, pero considera que entre más se acerque la fecha será más difícil conseguir la cita.

2. Generar sello digital. Es importante señalar que no basta con tener la firma para que tus facturas sean válidas, el certificado de sellos digitales es un paso adicional indispensable. Para tenerlos tendrás que descargar, desde la página del SAT, la aplicación Solcedi desde la cual enviarás tu solicitud.

3. Factura Electrónica. Encontrarás diferentes opciones, compara y busca a las empresas que te ofrezcan un paquete con el volumen necesario de acuerdo al número de transacciones que realizas.

Podrás elegir entre un servicio de escritorio o nube. En el primero podrás tener el control de toda tu información al interior de tu empresa, en el otro caso ahorrarás en gastos de licenciamiento y actualización hacia nuevas versiones, pero cualquiera de los dos modelos deben asegurarte confianza, disponibilidad y experiencia en términos tecnológicos.

Cuando evalúes una opción en escritorio toma en cuenta que será necesario hacer respaldos de la información y que necesitarás de espacio digital para el correcto almacenamiento de tu información. También considera que si se presentan cambios en la ley fiscal será necesario que inviertas en las actualizaciones del programa.

                                                                                  

Si te inclinas por una opción basada en la nube tienes que asegurar la disponibilidad del servicio y que tu información se transmita de forma encriptada y almacene de manera segura, pues recuerda que son documentos que tienes que guardar por cinco años.

Ya sea que optes por un modelo u otro, cuando estés por hacer la elección, el primer punto a considerar es que la empresa esté certificada por el SAT. Toma en cuenta que hay algunas de éstas que sólo ofrecen parte del proceso de facturación y se alían con un PAC para poder brindar facturas válidas. Asegúrate de que trabajan de acuerdo a los lineamientos y si te es posible pide referencias.  

Algunas de las características que te facilitarán el control fiscal es que la herramienta que contrates realice automáticamente la validación de las facturas, de esta manera podrás detectar aquellas que no están autorizadas, por razones, por ejemplo, como de un certificado vencido.

Es importante verificar la vigencia de los timbres contratados. En especial si los adquiriste por medio de un paquete, revíselos para saber que las facturas que generas son válidas.

Es probable que durante el proceso de adopción tengas dudas, por lo que es relevante el soporte que tu proveedor te brinde, así cuando tengas algún problema o inquietud contarás con el respaldo de la firma.

 

Beneficios:

Aunque se trata de un cambio importante en la administración, las empresas registran beneficios con la adopción de este modelo, por ejemplo:

Cumplimiento de requisitos legales

  • Podrás mantener la operación de tu empresa sin contratiempos, pero no sólo eso sino que, a diferencia de los comprobantes tradicionales, podrás validar en tiempo real su autenticidad, origen, integridad del contenido y certeza jurídica.

Mejora de eficiencia

  • En muchos casos las empresas tenían que contratar los servicios de un mensajero o esperar el procesamiento de las facturas, con este modelo eso queda en el pasado y se trabaja en tiempo real.  
  •                                                                 

Ahorros 

  • Evitarás el gasto en carpetas, cajas, archiveros y un almacén destinado a la documentación.

Profesionalismo

  • Cuando se quiere cerrar un trato con empresas más grandes, por ejemplo, convertirse en proveedor de una cadena comercial, es necesario estar al corriente en materia fiscal y brindar un proceso adecuado de facturación, razón por la cual muchas empresas adoptaron CFDI aun cuando no estaban obligadas.

Adopción tecnológica

  • Si tu empresa realizaba algunos de sus procesos de forma arcaica, la facturación electrónica puede ser el primer paso para que se te facilite la adopción de otras herramientas que aumenten la productividad de tu negocio, incluso existen opciones en el mercado que brindan el servicio de facturación y agregan otras funcionalidades de productividad como cotizaciones, remisiones, pedidos y estadísticas de ventas.

 Conciencia social

  • En este tema destacan dos puntos, primero la disminución de riesgos de fraude y de evasión fiscal ocasionados por la generación de comprobantes falsificados que afectan a la economía formal. El otro es el cuidado del medio ambiente con la reducción del uso de papel.

 

 

Administra, Controla y Emite todos tus recibos de Nomina en solo 4 sencillos pasos.

 

  • La emisión de RECIBOS DE NOMINA:

 

  • A partir del 1ro de enero de 2014 CLAC Factura contara con un nuevo modulo, el cual le permitirá Administrar, Controlar y Emitir todos tus Recibos de NOMINA.

    Este modulo estará  incluido dentro del sistema de Facturación, y podrás utilizarlo inmediatamente con los folios que tu ya cuentas! Sin costos extras!.

    En CLAC Factura nos hemos dado a la tarea de desarrollar este nuevo modulo, el cual cumple con todas y cada una de las normas que solicita el SAT, y a su vez, lo hemos convertido en una herramienta eficiente, rápida, sencilla y segura, con la cual podrás tener el control de toda tu nomina.

    Con nuestro modulo podrás emitir tus recibos de nomina en 4 sencillos pasos:

    1.- Selecciona a tus Empleados: ya sea por área o departamento
    2.- Visualiza: el monto a pagar de cada uno de ellos
    3.- Modifica: adapta y aprueba, el pago a otorgar en ese periodo
    4.- Envía: inmediatamente por mail a todas las personas y áreas que necesites
  • Con CLAC Factura tienes todas las soluciones en un mismo sistema!

    • CLAC es un sistema vivo, en constante evolución y en constante crecimiento, que vive por y para ti!

Adquiriendo nuestros servicios e iniciando el proceso de contratación obtendrá estos beneficios y los precios serán exactamente los mismos que los de facturas  (CFDI) y el sistema no tiene ningún costo adicional.

 

 

 

Que Requiero para mi Factura Electrónica.

 

 

 

                            

 

 

PROVEEDOR AUTORIZADO DE CERTIFICACIÓN (PAC) 55702

                                                                                                                                                 Autorización. 


 

 


 

Licencia Creative Commons